RECREA

Nuestro enfoque

Las personas con discapacidad de Sololá han sido históricamente excluidas social y económicamente de sus comunidades, creando relaciones de injusticia y dependencia en sus vidas. En los últimos años se ha visto un aumento en el departamento de servicios y atención a las personas con discapacidad, lo cual ha llevado a su empoderamiento y la mejora de su calidad de vida.

Los artesanos con discapacidad y sus familiares del departamento de Sololá han desarrollado por varios años sus habilidades productivas con el fin de apoyar sus ingresos económicos y crear sistemas económicos sostenibles dentro de sus comunidades.

Estamos para apoyarte.

RED DE PRODUCTORES CON DISCAPACIDAD DE ATITLAN (RECREA) DE ACOPEDIS.

Nuestros trabajadores ofrecen
productos de calidad

Nuestros productores

Actualmente contamos con cuatro productores.

  • Artesanos de ADISA, Santiago Atitlán: Son productores que se dedican a la artesanía, utilizando materiales desechables, se dedican a la elaboración de aretes, collares, pulsera utilizando papel.
  • Jardín del Café, Santiago Atitlan: es un joven con parálisis cerebral con la ayuda de su familia se dedica a la elaboración de café sellado.
  • Alma de Colores, San Juan La Laguna: personas con discapacidad que se dedican a la artesanía, panadería, tienen un Huerto orgánico, tienen un café comedor venta de comida vegetariana.
  • Las Florecitas, San Juan La Laguna: son madres de personas con discapacidad que se dedican a la tejeduría, por medio de este trabajo pueden apoyar a las personas con discapacidad, en alimentación, educación, rehabilitación, salud, vestuario.

Misión

Tener un espacio de comercialización nacional e internacional con enfoque social que sea accesible para los productos de artesanos con discapacidad y sus familiares, apoyando su economía familiar. Visibilizar el trabajo de inclusión laboral de las personas con discapacidad y sus familias en el codepartamento de Sololá.

Nuestros objetivo general es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en el departamento de Sololá.

RECREA