RECREA

RED DE PRODUCTORES CON DISCAPACIDAD DE ATITLAN (RECREA) DE ACOPEDIS.

 

Las personas con discapacidad de Sololá han sido históricamente excluidas social y económicamente de sus comunidades, creando relaciones de injusticia y dependencia en sus vidas. En los últimos años se ha visto un aumento en el departamento de servicios y atención a las personas con discapacidad, lo cual ha llevado a su empoderamiento y la mejora de su calidad de vida.

 

Los artesanos con discapacidad y sus familiares del departamento de Sololá han desarrollado por varios años sus habilidades productivas con el fin de apoyar sus ingresos económicos y crear sistemas económicos sostenibles dentro de sus comunidades.

 

Productores:

Actualmente contamos con cuatro productores.

  • Artesanos de ADISA, Santiago Atitlán: Son productores que se dedican a la artesanía, utilizando materiales desechables, se dedican a la elaboración  de aretes, collares, pulsera utilizando papel.
  • Jardín del Café, Santiago Atitlan: es un joven con parálisis cerebral con la ayuda de su familia se dedica a la elaboración de café sellado.
  • Alma de Colores, San Juan La Laguna: personas con discapacidad que se dedican a la artesanía, panadería, tienen un Huerto orgánico, tienen un café comedor venta de comida vegetariana.
  • Las Florecitas, San Juan La Laguna: son madres de personas con discapacidad que se dedican a la tejeduría, por medio de este trabajo pueden apoyar a las personas con discapacidad, en alimentación, educación, rehabilitación, salud, vestuario.

 

 Objetivo General

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en el departamento de Sololá.

 

Misión

Tener un espacio de comercialización nacional e internacional con enfoque social que sea accesible para los productos de artesanos con discapacidad y sus familiares, apoyando su economía familiar. Visibilizar el trabajo de inclusión laboral de las personas con discapacidad y sus familias en el departamento de Sololá.

 

RECREA

Está ubicada a final de la calle Santander en Panajachel, Sololá.

 

Horarios de atención:

Martes y miércoles de 14:00 pm a 18:00 pm y jueves a domingo de 10:00 am a 18:00 pm.