Empoderamiento Económico

junio 21, 2018 10:26 pm

Por: M. VICENTE

 

 

Se realizó la entrega de micro-crédito a 19 participantes del proyecto para la implementación de una actividad productiva o para su fortalecimiento.

 

Doña Glodia María Sicay Juracan de la colonia Xejuyu del municipio de San Lucas Tolimán, es una de las participantes, ella comenta “el año 2,013 me dieron un capital para iniciar una pequeña actividad productiva para generar ingresos, pero lamento mucho que no funcionó de la mejor manera, en este año 2018 me han tomado en cuenta para recibir un micro-crédito, la cual con el técnico de campo ha sido un trabajo bastante fuerte, le solicité un pequeño crédito para iniciar un negocio, porque me doy cuenta que tenemos muchas necesidades con mi familia y en especial con mi hija con discapacidad.

 

Ahora en el mes de mayo, inicié con la venta de refacciones de casa en casa con el apoyo de mis hijas, el proyecto es muy bueno porque nos enseñan a registrar los ingresos y egresos para poder ver las ganancias en nuestra primera venta tuvimos Q100.00 de ganancia, en una semana vendemos 3 veces me siento muy animada con mi pequeña actividad”. Por este apoyo que nos dan iniciamos con el sistema ALAC con otras compañeras del proyecto.

 

Ahora bien quiero compartirles que mi hija Betzaida anteriormente estuvo en la escuela regular de la comunidad pero los niños le daban un mal trato la cual ella misma decidió en retirarse, pero en este año retomó sus clases en el programa de CONALFA.

Categorizado en:

Deja un comentario