Descripción Empoderamiento

junio 25, 2018 12:32 pm

Este programa de Empoderamiento Económico se desarrolla a través de la implementación de actividades productivas colectivas, fortalecimiento de pequeños negocios y grupos de ahorro y crédito.

 

Objetivo del Proyecto

Aumentado el empoderamiento económico de los grupos marginados y las organizaciones de la sociedad civil, con especial atención a mujeres, para facilitar la seguridad de los ingresos del hogar.

 

Objetivo Inmediato

Empoderar económicamente, sobre sus derechos Económicos, sexuales y reproductivos  a las PCDS y sus familias.

 

El trabajo que se realiza con las y los participantes:

Con el apoyo de IM, desde el año 2,013 se empezó a trabajar con las madres de familias de personas con discapacidad, a través de la implementación de pequeños negocios con 75 participantes de los municipios de San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán.

 

En el año 2,014 se empezó a trabajar en las áreas de cobertura de las organizaciones socias de ACOPEDIS, Somos Hijos del Lago y Centro Maya, en los siguientes municipios: San Pedro La Laguna, San Juan La Laguna, San Pablo La Laguna, San Marcos La Laguna, Santa Cruz La Laguna, Santa Clara La Laguna y Santa María Visitación con el apoyo de capital semilla a 60 madres de familias de personas con discapacidad.

 

Hasta la fecha estamos persiguiendo los siguientes resultados:

  1. Formación y fortalecimiento de las actividades productivas individuales, colectivas y de ahorro y crédito de PCD y sus familias.
  2. Derechos (económicos, sexuales y reproductivos) son conocidos por PCD y sus familias y respetados por responsables de los derechos en el departamento de Sololá.

 

En este año 2,016 el proyecto tiene área de cobertura en los Municipios: Panajachel, Sololá, Santa Lucía Utatlán, Concepción, San Andrés Semetabaj, con 25 participantes que en este año estarán recibiendo capital semilla, actualmente están en proceso de capacitaciones.

Tenemos 16 grupos de ahorro en diferentes comunidades y 2 ahorros individuales.

Estamos acompañando en sus reuniones ordinarias y extraordinarias para su fortalecimiento.

En total estamos atendiendo a 136 participantes más las 25 que están en proceso de capacitación, nuestra área de cobertura es en 14 municipios del departamento de Sololá.

Categorizado en:

Deja un comentario