Descripción del Programa Educación Inclusiva

junio 25, 2018 12:10 pm

Este Programa contribuye en la concientización de los diferentes estratos de la sociedad para la aceptación, reconocimiento y apoyo a la población con discapacidad en el área educativa para lograr que a los niños y niñas incluidos en las escuelas regulares se les propicie una educación de calidad en igualdad de condiciones con los demás. La implementación del curso de necesidades educativas especiales en el currículo de magisterio es de reciente incorporación el cual en esta primera fase es de naturaleza informativa por el poco conocimiento de los catedráticos responsables.  La mayoría de docentes graduados con anterioridad carecen de formación en discapacidad y metodología apropiada.

 

La presente propuesta tiene un enfoque de derechos humanos y se fundamenta en lo que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo firmada y ratificada por el Estado de Guatemala (artículo 24) y las otras leyes de aplicación específica para el sector educativo.

 

Objetivo General

Mejorado el acceso a una educación básica y secundaria de buena calidad para niñas y niños marginados, para que tengan una mayor participación y oportunidades en la sociedad.

 

Objetivo Específico

Mejorado el acceso a una educación inclusiva de buena calidad para PCD´s mediante formación y practicas Inclusivas, para que tengan una mayor participación y oportunidades en la sociedad de 5 municipios de Sololá

Categorizado en:

Los comentarios están cerrados.